miércoles, 18 de abril de 2012

Made in China

Hola otra vez!!  :)


Como he visto mi agenda hoy, voy a tener unos meses muy fuertes, casi sin respirar y al filo del suicidio mental, así que he decidido que la válvula de escape, aparte de mis aficiones, será pensar en China.


Poco menos de dos meses me quedan para irme, así que creo que ha llegado el momento de hacer dos cosas, conocer un poco más el país (porque sé lo típico) y aprender a decir algo en chino 


Hoy toca:

Xian 

Xian es, sin duda una de las ciudades más carismáticas de China. Capital de doce dinastías, centro político de China durante los siglos de su máximo esplendor, punto de partida de la Ruta de la Seda, podría considerarse como una de las ciudades más importantes de la historia de la humanidad. Y de hecho, mientras los distritos suburbanos que rodean Xian están repletos de reliquias históricas; la propia ciudad, a pesar de las sucesivas destrucciones y reconstrucciones a lo largo de los siglos, ha conseguido conservar un aire dinámico y cosmopolita, sin alejarse sin embargo de la vida cotidiana de esta China campesina y comerciante en la que está inmersa.

En Xian destacan:

 Los Guerreros de terracota 

(兵馬俑: bīng mă yŏng, traducción literal: "figuras de soldados y caballos") son un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin.

Cada una de ellas tiene unas facciones personalizadas, como si se tratara de una escultura esculpida a imagen y semejanza de cada soldado. Estas se diferencian por los bigotes, los peinados, la mayor o menor edad, e incluso los rasgos étnicos.
Las figuras tienen una altura de media de 1,8 metros, y los uniformes reflejan distintaos rangos militares, desde los soldados rasos, con el uniforme más sencillo, hasta los generales, con uniformes mucho más ampulosos.


Gran Pagoda de la Oca


Está situada en el interior del Monasterio de la Gracia, a unos cuatro kilómetros de distancia de la muralla sur de la ciudad. Construida por el emperador Gao Zong, de la dinastía Tang en el año 648, para conservar los 657 volúmenes de escrituras budistas que el monje Xuan Zhuang trajo tras su viaje a la India, se convirtió en el más importante centro de traducción de la época.



Muralla de Xian

A unos centenares de metros de la Pequeña Pagoda de la Oca, se encuentra la Puerta Sur de la Muralla de Xian. Seguramente la más importante. La Muralla de Xian fue construida durante la dinastía Ming, entre los años 1374 y 1378, sobre la antigua Ciudad Prohibida de los Tang. Es una muralla rectangular con 3,4 kilómetros de este a oeste y 2,6 de norte a sur. Tiene doce metros de altura y su anchura en la base varía entre los 15 y 18 metros, y en su cima entre los 12 y 14 metros.




Torre de la Campana

La Torre de la Campana, construida en la dinastía Ming, es el símbolo de Xian. Tiene 36 metros de altura y es el centro geográfico de la ciudad. De ella salen las cuatro calles principales: Gran Calle del Norte, Gran Calle del Sur, Gran Calle del Este y Gran Calle del Oeste. Antiguamente se usaba para marcar las horas. Por la mañana el sonido de su campana marcaba la hora de iniciar las actividades cotidianas, y abrir las puertas de la ciudad.




Vale... llegados a esta parte, nos vamos a la montaña

El Monte Huashan
Una de las cinco montañas sagradas chinas, y ascender a uno de sus picos por los exigentes senderos que bordean sus grandes precipicios.
No se trata de una excursión a la que cualquiera se puede adaptar, pero lo cierto es que la Montaña sagrada Huashan se encuentra a sólo 120 kilómetros al este de Xian, en la misma provincia de Shaanxi, y es un lugar turístico que recibe miles de visitantes cada año.
El espíritu religioso que envuelve al Monte Huashan se remonta al siglo II AC, y durante toda la historia la zona se ha ido poblando con monasterios taoistas, de forma que quienes lo visitan se encontrarán varios templos y numerosos elementos religiosos.
Esto está muy bien pero... vamos a ver la montaña...



Espera, espera, aún hay más!






Llegados a este punto sólo puedo pensar en....

.... YAO MING



Hasta la próxima entrada!!!

再见 !
Zài jiàn !

(¡Adiós!)



Fuentes: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario